- Docente: Rosy Janner
- Duración: 6 Meses
Objetivo
El objetivo del diplomado es que el participante pueda ser capaz de realizar procesos operativos, técnicos y comerciales en el sector bancario y comercial, identificando correctamente la denominación de billetes y teniendo el expertise para negociar con el cliente en la colocación de productos y servicios.
Dirigido
- Profesionales técnicos y universitarios, así como a estudiantes y público en general, que desean adquirir conocimientos en el rubro de Cajero Bancario y Comercial.
- Empresarios y emprendedores que desean adquirir conocimientos en el programa.
- Personas que se encuentren laborando en áreas afines y necesitan ampliar sus conocimientos en proceso de Cajero Bancario y Comercial.
Beneficio
- Los participantes podrán desarrollar sus habilidades en el sector bancario y comercial, referente a la atención al cliente.
- Conocerás los productos y servicios bancarios ofrecidos por las entidades financieras.
- Aplicarás técnicas de conteo e identificarás correctamente las denominaciones en billetes.
- Asimismo, conocerás técnicas para negociar con el cliente y para la colocación de productos y servicios.
- Además, el Diplomado de cajero bancario te permitirá realizar procesos operativos, técnicos y comerciales en el sector bancario y comercial, desempeñándose con responsabilidad y valores.
Requisitos
- Voucher o boleta que acredite el pago.
- Copia de DNI.
- 02 fotos tamaño carné.
Metodología
Se utilizará una metodología activa y participativa, realizando introducciones eficaces, explicación de la parte teórica a través de diapositivas acorde a los temas, acompañados de explicaciones, ilustraciones, exposición y desarrollo de casos prácticos en una pc por participante. Para clases virtuales se utilizarán demos actualizados (Programas), videos y servicios de internet como correos electrónicos y Facebook.
Horario
Sábados o Domingos de 09:00 am a 12:00 pm (3 horas presenciales cronológicas y 26 horas virtuales por semana)
Sábados o Domingos de 2:00 pm a 5:00 pm (3 horas presenciales cronológicas y 26 horas virtuales por semana)
Sábados o Domingos de 6:00 pm a 9:00 pm (3 horas presenciales cronológicas y 26 horas virtuales por semana)
Certificación (Horas Académicas y Creditaje)
Los participantes que hayan aprobado todos los contenidos de los módulos del Diplomado, recibirán triple Certificación un Diploma con notas POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DEL AREA DE POST GRADO un Certificado con constancias de Notas por el INSTITUTO IPDECTI por 600 horas lectivas equivalente a 36 créditos académicos, más un certificado en Microsoft Excel por 100 horas lectivas los cuales serán refrendados por la DIRESA LIMA (Que actualmente nuestra empresa IPDECTI tiene convenio N° 13 GRL/DIRESA LIMA).
Duración e inicio de clases:
- Inicio: 01 de setiembre
- Duración: 6 meses (del 01 de setiembre 2018 al 09 de febrero del 2019)
- Clases: 24 (presencial)
Lugar de desarrollo de clases
- Universidad Jose Faustino Sanchez Carrion – Huacho: Centro de Computo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática ubicado en Av. Mercedes Indacochea S/N.
- Sede Huacho: Auditorio y Centro de Computo del Instituto IPDECTI ubicado en Jr. José Gálvez N° 266 – Huacho (Frente A La Compañía De Bomberos)
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TEMA I: PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
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Lecture 2.1¿Qué es banca y servicios financieros?
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Lecture 2.2Productos para ahorrar.
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Lecture 2.3Productos de crédito.
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Lecture 2.4Productos de inversión.
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TEMA II: TALLER DE CONTEO Y DETECCIÓN DE BILLETES FALSIFICADOS
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Lecture 3.1Características del papel moneda.
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Lecture 3.2Sistemas de impresión.
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Lecture 3.3Elementos de Seguridad.
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Lecture 3.4Soporte y tintas.
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Lecture 3.5Definición de billetes aptos, inútil, falsos y adulterados.
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Lecture 3.6Tipos de falsificaciones más comunes.
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TEMA III: TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN
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Lecture 4.1Comunicación para la acción vendedora.
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Lecture 4.2Productividad y ganancias de una buena comunicación en venta.
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Lecture 4.3Técnicas de comunicación gestual y corporal.
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Lecture 4.4Negociación adecuada con el cliente.
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TEMA IV: CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE
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Lecture 5.1Qué es la calidad del servicio.
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Lecture 5.2Calidad de servicio y satisfacción del cliente.
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Lecture 5.3Factores claves que satisfagan a un cliente.
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Lecture 5.4Razones para un mal servicio.
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TEMA V: APLICACIONES FINANCIERAS EN EXCEL
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Lecture 6.1Introducción a las Finanzas.
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Lecture 6.2Productos de financiación.
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Lecture 6.3Operaciones de capitalización.
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Lecture 6.4Operaciones de Descuento.
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TEMA VI: SEGURIDAD INTEGRAL Y TRANSPARENCIA (SEMINARIO)
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TEMA VII: PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO (SEMINARIO)