- Docente: Omar Ocrospoma
- Duración: 6 Meses
Objetivo del Diplomado
- Aprenderás a aplicar la normatividad vigente, que es necesaria para registrar información en cada uno de los sistemas.
- Aprenderás a registrar, analizar, interpretar las diferentes Operaciones Administrativas, Presupuestales registradas en el DEMO SIAF 2019
- Realizar requerimientos por cada área o centro de costos (áreas usuarias) en el SIGA
- Registrar órdenes de Compra/Servicio, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas o Términos de Referencia. Realizar el interfase SIAF – SIGA
- Aprenderás los procedimientos de almacenamiento y distribución.
- Identificar las funcionalidades disponibles en el portal Web del SEACE a fin de obtener información sobre oportunidades de negocio, planes anuales, procedimientos de selección entre otros.
- Identificar el procedimiento de selección correcto que debe emplear para adquirir un Bien, Servicio, Obra o Consultoría de Obra.
- Aprender el adecuado uso para el manejo del Plan Anual de Contrataciones – PAC y de Procesos de Selección, Registro de Procesos, Compras Corporativas, Subasta Inversa, Convenio Marco, Transacciones Electrónicas entre otros.
Dirigido
- Postulantes (CAS) a las áreas administrativas (Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Logística, Control previo y otros) de las instituciones públicas, para ocupar los puestos que demandan con frecuencia.
- Servidores de las entidades públicas que registran información en el SIAF, SIGA MEF Y SEACE, que principalmente son de las áreas de: Presupuesto, Contabilidad, Tesorería, Logística, Almacenes, Patrimonio y las áreas usuarias (centros de costos).
- Los profesionales y técnicos que trabajan como operadores logísticos (Usuarios de Entidades Públicas Contratantes).
- Proveedores que prestan servicios a las entidades públicas, que deseen adquirir bases conceptuales, normativas y procedimentales de la contratación gubernamental.
Metodología
Se utilizará una metodología activa y participativa, realizando introducciones eficaces, explicación de la parte teórica a través de diapositivas acorde a los temas, acompañados de explicaciones, ilustraciones, exposición y desarrollo de casos prácticos en una pc por participante. Para clases virtuales se utilizarán demos actualizados (Programas), vídeos y servicios de Internet como correos electrónicos y Facebook.
Certificación (Horas Académicas y Creditaje)
Los participantes que hayan aprobado todos los contenidos de los módulos, recibirán doble Certificación un Diploma con notas POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO DEL AREA DE POST GRADO y otro Certificado con constancias de Notas por el INSTITUTO IPDECTI por 600 horas lectivas equivalente a 36 créditos académicos los cuales serán refrendados por la DIRESA LIMA (Que actualmente nuestra empresa IPDECTI tiene convenio N° 13 GRL/DIRESA LIMA).
Horario: Sabados o Domingos según la decisión del grupo
El participante escogerá solo un horario
Sábados de 9:00 am a 01:00 pm (4 horas presenciales)
Sábados de 2:00 pm a 06:00 pm (4 horas presenciales)
Sábados de 6:00 pm a 10:00 pm (4 horas presenciales)
Domingos de 9:00 am a 01:00 pm (4 horas presenciales)
Domingos de 2:00 pm a 06:00 pm (4 horas presenciales)
Domingos de 6:00 pm a 10:00 pm (4 horas presenciales)
Duración e inicio de clases:
- Inicio: 27 de abril
- Duración: 6 meses (del 27 de abril al 05 de octubre del 2019)
- Clases: 24 (presencial)
Lugar de desarrollo de clases
- Universidad Jose Faustino Sanchez Carrion – huacho: Centro de Computo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
ubicado en Av. Mercedes Indacochea S/N - Sede Huacho: Auditorio y Centro de Computo del Instituto IPDECTI ubicado en Jr. José Gálvez N° 266 – Huacho (Frente A La Compañía De
Bomberos).